miércoles, 24 de octubre de 2018

GOLDEN RETRIEVER. EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE

GOLDEN RETRIEVER
Resultado de imagen de TERAPIAS GOLDEN RETRIEVER

Este animal es muy querido en todo el mundo y no es de extrañar pues tiene un carácter muy equilibrado amable y cariñoso. Además es inteligente y muy obediente, tanto que es usado para trabajar junto al hombre en distintos proyectos como perros de terapia, tanto de ancianos como personas con espectro autista. También ayuda en labores de salvamento o como perro guía.
Tiene un magnífico olfato lo que le ayuda a trabajar en el agua y entre la maleza. Además, es un rastreador empedernido que cobra muy bien la caza acuática aunque no es nada agresivo.
En familia será dulce tranquilo y equilibrado. Es muy amigo de los niños pero también de los desconocidos con los que es cariñoso y encantador así que no te va a servir como perro guardián. Es fácil domesticarle.

La raza más empleada para las terapias con ancianos suele ser golden retriever.
Esta conocida raza goza de una gran reputación, destacándose por ser una de las especies más indicadas para realizar labores como lazarillo o perro de compañía. Los golden retriever se caracterizan por tener un carácter afable, juguetón y despierto. Sus afectuosos gestos conmueven y provocan una sonrisa, sentimientos que son imprescindibles para la lucha contra la depresión.
La compañía de un perro puede estimular el carácter social en ciertos pacientes, que se aíslan, en parte como consecuencia de ciertas enfermedades degenerativas, o por daños en ciertas zonas del cerebro asociadas con la conducta comunitaria. La capacidad que poseen estas mascotas para rescatar a determinadas personas de su retraimiento está comprobada, incluso se ha probado en terapias para niños con autismo.
El pelo sedoso de los golden retriever y su complexión fuerte y atlética, además de su disposición a dar y recibir cariño, invita al abrazo y a la caricia. Esta manifestación de afecto por parte de los humanos es sanadora, ya que estimula la producción de endorfinas causando una sensación de notable bienestar.
Poner al cuidado de un adulto mayor a una mascota les ayuda a sentirse útiles y demanda de ellos un sentido de la responsabilidad que estimula su actividad social y física. Dar pequeños paseos, alimentar a la mascota y jugar con ella pueden parecer acciones sencillas, pero de un valor importantísimo en la tercera edad, especialmente cuando el paciente padece alzheimer.
Los pacientes con alzheimer experimentan una gran mejoría al cuidar de una mascota. Recordar su nombre, su color, la hora del paseo y de la comida, frena el deterioro cognitivo del anciano. Hay que tener presente que el perro debe estar previamente entrenado para convivir con un adulto mayor, de este modo se evitan accidentes. Es vital que la selección del perro que se desea utilizar para terapia se haya elegido cuidadosamente, se haya socializado correctamente con todo tipo de estímulos y personas desde el minuto cero, y sea educado y guiado por un experto en terapias asistidas.

https://youtu.be/e_iAiGiZHio
https://youtu.be/R6XNVlsb1D4
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Alcarria

c vbn fh fgh